martes, 4 de enero de 2011

Regalos de boda y consejos para exponer el vestido

Todavía hay quien opta por hacer regalos de boda, yo personalmente considero que es una opción muy arriesgada.........pero claro me parece grotesco que te inviten y te entreguen el nº de cuenta........nosotros no pusimos, es más la invitación "oficial" fue la virtual que podéis ver aquí y desde luego no pusimos nº de cuenta, pero claro, si encima "prohibes" que te regalen.....porque sinceramente los regalos son al gusto de quien regala, muy pocas veces de a quien se regala, y muchas veces no tenemos un contacto tan íntimo para saber si acertaremos. Por tanto os cuento y os aconsejo:
La gente que insistía en ingresarnos un dinero llamaban a mi suegra para que ella les facilitara el nº de cuenta, sé que es más molesto, pero cada cual decide si hacerlo y de qué manera.
El día de la exposición la gente cuando venía había quien traía regalos y sobres con dinero, yo no estaba para recogerlos, pero mi novio se encargó de ello, hago un inciso para decir que no importa que esté vuestro novio y que todo el mundo vea el vestido, no tiene nada que ver puesto, recordar cuando lo visteis en la tienda ¿a que cambia puesto?. Y además hago otro inciso, arreglaros cuando expongáis el vestido, lo ideal sería look tipo cóctel, y si vais a ver una exposición ir arreglad@s, jamás de los jamases en chandal o bermudas...........
Vuelvo al tema, se puede regalar dinero y ser original, mis amigos del gimnasio me iban a preparar un sobre con dólares, pero les falló la logística jejeje.......(o mejor dicho la jústica).
Pero si al final decidís hacer un regalo, por favor, que lleve el cheque regalo, para poder realizar cambios discretos que no supongan un mal trago para ninguna de las partes.
Igualmente si queréis hacer un detalle, nunca está de más, si vais a la exposición del vestido, tanto si estáis invitados como si no a la boda, lo ideal es una cesta con vino,cava, bombones, cupcakes, foie y demás enseres que en cualquier mantequería podéis encontrar...incluso se le puede añadir algún ingrediente picarón como algo de Play-Durex por poner un ejemplo, e incluso si no nos queremos complicar llevar un centro de flores, en ese momento se agradece un montón.
Y para las que organicéis la exposición del vestido, vosotras vais a estar muy ocupadas enseñando el vestido, que otra sea la encargada de recoger regalos, retirarlos y guardarlos y otra o la misma se encargue de la comida, bebida de recogerlo todo y de que los invitados estén a gusto.
Tener preparada música de ambiente, que alguien se encargue de que siempre haya y si no disponéis de terraza, desalojar lo máximo posible una estancia de la casa para poner allí la comida y bebida, las sillas no las dejéis allí, llevarlas según hayan gente mayor, el resto de pie y que se sirvan ellos. Esa estancia debe estar alejadita de donde se expone el vestido para evitar accidentes de coca cola o cosas así y poner una barrera de centros de flores u objetos para que nadie lo toque, en mi caso nadie tocó, y si tenéis un segundo vestido colocarlo también. Como no teníamos otro maniquí Paco montó un taburete sobre otro y encima un cojín que hacía de busto, el propio vestido hacía que no se cayera, y disponer telas, para el suelo o tarima donde coloquéis el vestido. Antes de que entre ningún invitado hacer fotos de cómo está dispuesto, para recuerdo vuestro y pulverizar el perfume que os vayáis a poner el día de la boda. Y tachánnnnnnnn disfrutar que es la pre-boda, que alguien os vaya pasando de vez en cuando un vasito de agua que os quedareis sin voz de tanto explicar los detalles..........y recordar ese día no estáis para nadie, ni para servir a nadie.......y recuerda, no te acuestes muy tarde jejeje aunque estés disfrutando como una bellaca. Aquí os dejo el enlace de la exposición por si apetece verlo de nuevo.
Os dejo un ejemplo de una cajita-detalle que le hicimos a una chica de la Falla, el contenido de esta fue:
-Una flor broche realizada por mí, para que también tuviera algo rosa......y después como lo empaqueté


-Dos galletitas de Cup cake, de princhesita para ella, y bandera pirata para él

-El cava

-La tapa


-Y éste es el efecto final, sólo faltaba la botella de cava
Y eso que se ve enrollado en un pergamino que hicimos, un churrete nos quedó....pero la intención es lo que cuenta. Espero que los Reyes dejen cajitas así ¿no?, a mí por lo menos me gustaría.........

6 comentarios:

  1. ¿Qué interesante! Aunque yo no creo que haga exposición ni nada de eso...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que no? si tenemos que ir todos los del foro...........si te casas, expones jijiji....

    ResponderEliminar
  3. No habia visto esto Isa,jajaja,y hoy me he metido a cotillear un ratillo,nos encanto el regalo y el cariño con el que lo hicisteis,te quedo perfecto,lo guardo con gran cariño,un besito.Esther.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho como lo has expuesto, yo también pienso que un regalo hecho personalmente y desde el corazón puede a cualquier otro, la cuantía del regalo no es lo que se mira en estas ocasiones

    ResponderEliminar
  5. Suele costar más que comprado y el tiempo que se dedica 😊 pero si la persona lo merece no importa ¿verdad?

    ResponderEliminar